Comunicado Directiva Comunal


Estimados camaradas.

Respecto al singular debate producido en relación a la aprobación o no del voto político presentado en el último ampliado comunal, presentado por los camaradas militantes de la comuna; debate en el que participan activamente incluso camaradas que no estuvieron presente en el ampliado,,, llegando incluso a descalificar a un camarada de la juventud de nuestro partido por tener la osadía de participar en un debate partidario, acusándolo de faltar a la verdad, como si la verdad estuvieran entregada en exclusiva a unos pocos e iluminados camaradas, en desmedro de otros.

El camarada Juan Pablo Fuentealba, militante del Frente de la Juventud, quien hoy tiene el carácter de Pre militante del partido, ha participando activamente en todas las instancias partidarias a que ha sido invitado, lo que muchos “militantes” no podrían afirmar. Más aún, el CAMARADA Juan Pablo Fuentealba, participó activamente en todas las instancias de preparación de nuestro Congreso Comunal, desempeñando con gran eficiencia y compromiso el cargo de Secretario de la Comisión Congreso Comunal de La Reina, que presidía el camarada Manuel Miranda.

Por favor camaradas, aportillar a un joven que con gran ánimo y convicción desea militar en nuestro partido y tratar de censurarlo en sus opiniones, de amedrentarlo con medidas disciplinarias por opinar, nos resulta verdaderamente lamentable y vergonzoso. Debemos sentirnos orgullosos y contentos de que a pesar de toda la contingencia y desprestigio de la política partidista, aún hallan jóvenes que deseen servir a su país desde nuestra organización, por lo que cuentas, estimado camarada Juan Pablo con nuestro total respaldo y apoyo.

Respecto al tema de fondo, de si el voto fue aprobado o no, podemos afirmar con absoluta certeza, que el documento leído por el Camarada Coopman, fue aprobado en general, y se constituye en el documento base de trabajo que desarrollará la comisión electoral, dándose plazo hasta la primera quincena de enero, fecha en que deberá convocarse a un nuevo ampliado comunal que deberá sancionar definitivamente el documento. En definitiva, lo que ocurrió fue aprobar la idea de legislar, llevado al lenguaje parlamentario.

Lo expuesto fue lo que ocurrió en el ampliado comunal, que efectivamente se sello con un apretón de manos de caballeros, por el acuerdo logrado.

¿Que sentido tendría la convocatoria de una comisión electoral, si efectivamente se hubiera aprobado en forma definitiva el voto presentado?, por ello, se aprobó, bajo la condicionante descrita.

El nuevo texto, recién hecho llegar a la mesa el día jueves 6 de diciembre, obviamente debe ser refrendado por el ampliado comunal, a objeto de aprobar las correcciones efectuadas, y los aportes que la comisión pueda hacerle, de manera que sea sometido a votación en el próximo ampliado comunal.

Cómo reconocen algunos de los suscriptores del documento, se solicitó por algunos militantes, entre ellos los suscritos, que se le efectuarán algunas correcciones y que se diera un tiempo prudencial para releerlo antes de aprobarlo. Así mismo, cabe recordar que existió una profunda discrepancia entre los propios suscriptores del voto, al precisar su alcance, especialmente en cuanto a la procedencia partidaria que debiera tener el candidato a alcalde.

Camaradas, en verdad cuesta comprender, el ánimo deliberante y confrontacional que se ha querido instalar en la comuna, que lo único que ha logrado es distraernos de los temas verdaderamente importantes y centrarnos casi exclusivamente en materias internas, muchas de las cuales son de resorte exclusivo de instancias partidarias superiores.

El voto político presentado por este grupo de camaradas, es sin duda un aporte significativo en la búsqueda de obtener mejores resultados en las próximas elecciones municipales y podrá ser perfeccionado con nuevos aportes de los miembros de la comisión, de manera que en el mes de enero podamos refrendar de manera definitiva un acuerdo sobre estas materias, según lo acordado en la última asamblea comunal.

Fraternalmente,

DIRECTIVA COMUNAL
PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO LA REINA.

0 comentarios: