VOTO POLÍTICO JUNTA NACIONAL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO 29 DEMAYO DE 2010


1. El Partido Demócrata Cristiano de Chile, reunido en Junta Nacional celebrada en Valparaíso, el 29 de mayo del año del Bicentenario de nuestro país, manifiesta su solidaridad con las chilenas y chilenos que han sufrido y sufren las consecuencias del terremoto que nos asoló el 27 de febrero. Esa solidaridad se plasma en el compromiso total de nuestro Partido, sus dirigentes, parlamentarios, autoridades regionales y locales, para propiciar la reconstrucción del país, conforme a nuestras responsabilidades y al deber de velar por la justicia y la dignidad en ese proceso de reconstrucción.
La Democracia Cristiana reafirma su rol de partido de oposición. La ciudadanía decidió, democráticamente, que la derecha gobierne el país desde el 11 de marzo pasado. A este Gobierno le compete conducir el proceso de reconstrucción.
Desde nuestro lugar, en la oposición, velaremos porque este se realice conforme a la ley y respetando las autoridades locales que la ciudadanía ha elegido.
En nuestro rol opositor seremos firmes en la fiscalización, enérgicos en la denuncia y, sobre todo, permanente compañía de las chilenas y chilenos que tienen temor de perder los avances sociales que habían conquistado.

2. Hemos contribuido y contribuiremos a legislar para que estos objetivos sean alcanzados. Sin embargo, vemos con desazón que, simultáneamente a un discurso del Gobierno llamando a la unidad patriótica para la reconstrucción, sus prácticas solo demuestran el comportamiento esperado, de una derecha revanchista y un mandatario con fuertes rasgos autoritarios.

siga leyendo la declaración aqui

0 comentarios: