DECLARACION PUBLICA DIRECTIVA P.D.C. DE LA REINA


Ante los hechos, por todos conocidos a través de los medios de comunicación, donde la Mesa Directiva Nacional y el Consejo Nacional solicitan la expulsión del Senador Adolfo Zaldívar, por la suscripción del documento junto a Senadores de la Alianza y el Senador Fernando Flores, esta Directiva Comunal declara:

1) Reconociendo que el Transantiago, ha afectado y mermado en forma importante la calidad de la vida de muchos santiaguinos. Evidentemente se trata de una política Pública fallida que ha provocado desazón sufrimiento y un explicable malestar en la población de la región Metropolitana, particularmente a los sectores más desposeídos con quienes solidarizamos.

2) A pesar de lo anterior y reconociendo la libertad de conciencia que tienen los parlamentarios, creemos firmemente que los canales, las alianzas, los hechos y el lenguaje descalificatorio utilizados por el Senador Zaldívar, no se condicen con la doctrina humanista cristiana ni con su forma de convivencia.

3) Al interior del Partido existen organismos regulares, tales como la Junta Nacional, el Consejo Nacional y el Tribunal Supremo, todas estas instancias democráticas, representativas y legítimas. Por lo cual, son estos los espacios para debatir y tomar acuerdos. Pero una vez que ellos se adoptan quienes pertenecen a la comunidad llamada Partido Demócrata Cristiano los asumen como propios, sin que ello signifique renunciar a la libertad de conciencia que el ordenamiento jurídico les garantiza.

4) El Senador Zaldívar, no solo ha cuestionado a la Directiva Nacional, a la Junta , al Consejo y al Tribunal Supremo, sino que a cada uno de los militantes del Partido al hablar de que la Directiva Nacional es una “asociación ilícita y que esta coludida con la corrupción”. Dichas expresiones son objetivamente injuriosas y calumniosas, más aún, siembran un manto de duda sobre todos y cada uno de los militantes del Partido DC., desde el más modesto militante de base hasta el más encumbrado de nuestros camaradas. Frente a ello no cabe sino rechazar dichas expresiones que lesionan la honra, no sólo del partido como tal, sino que de todos y cada uno de sus integrantes. En este punto, no nos queda más que apelar al espíritu fraterno y solidario que nos legaran Frei Montalva, Tomic, Leigthon , Palma Vicuña, Jaime castillo Velasco y tantos otros camaradas cuya memoria honramos. Estamos cierto que en lo local similar actitud hubieran adoptado nuestros camaradas Carlos Aldunate, Juan Castillo, Ronald Krstulovic (QEPD)


5) Es por esto que ésta Mesa Directiva Comunal apoya irrestrictamente a la Mesa Directiva Nacional, al Consejo Nacional, al Tribunal Supremo, y a todas sus instancias y respetará y hará respetar las decisiones que se tomen en éstas. Un elemental deber de lealtad así lo aconseja.

6) Por lo anteriormente señalado, esta Directiva Comunal, asumiendo sus responsabilidades políticas velara por la convivencia fraterna de sus integrantes, por la cohesión de sus camaradas y por la adecuada comunicación a las bases de las decisiones que en torno al momento delicado que vivimos adopte nuestra Directiva nacional. Hacemos un llamado a nuestros camaradas a ser cuidadosos y fraternos en el lenguaje que utilizamos, en nuestros intercambios de opiniones y estar unidos en torno a esta Directiva Comunal que libremente eligieron en enero de 2007, y que expresa la mayoría democrática que conduce sus destinos. Gobernamos la comuna para servirla y no para ser portavoces de mezquinos e inconfesables intereses que desde las sombras pretenden digitar nuestro devenir. Consecuente con lo anterior esta Directiva estará atenta a hacer funcionar la institucionalidad partidaria para hacer efectiva la unidad, disciplina y sana convivencia partidaria

7) Finalmente declaramos nuestra convicción de que a pesar de los errores que se han cometido en los Gobiernos de la Concertación, creemos que esta coalición es la más exitosa de la historia de nuestro país, que le ha dado gobernabilidad, estabilidad y crecimiento. Por esto, reafirmamos nuestro compromiso con la Concertación y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet Jería. Asimismo hacemos un llamado al Supremo Gobierno que guía los destinos de la Patria, del cual formamos parte, a elevar los niveles de prolijidad en la elaboración de las políticas públicas, hacer más exigente en la evaluación de sus equipos, y estar atentos a las necesidades de nuestro pueblo y servir cada día con más ahínco al bien común. Nuestro gobierno puede estar cierto que para estas tareas puede contar con el PDC de la Reina.




DIRECTIVA COMUNAL
PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
LA REINA

0 comentarios: