Criterios programáticos de una gestión comunal: La Reina, un juego donde necesitamos todas las piezas

Un instrumento partidario para la vida de inicio del siglo XXI
Buscamos convocar para repensar el partido, como un instrumento que sea capaz de enfrentar los temas que vivimos actualmente. Un partido que enfrente la vida moderna actual, caracterizada por la velocidad, la incertidumbre de las relaciones sociales y nuevos tipos de problemas sociales. Asumir las nuevas conversaciones, la utilización de los nuevos instrumentos tecnológicos.

Un estilo de gestión: la conversación política permanente
Estamos convencidos, y ello debe ser parte de nuestro estilo de trabajo, que la conversación democrática no solo debe estar al interior de la vida cotidiana del partido, sino que ello debe ser una señal permanente con los otros actores de la comuna.
La Concertación cómo el espacio privilegiado, siempre abierto a concertar los temas, pero con una clara señal desde los elementos que nos son fundacionales. No perdemos la intensidad de la identidad, pero en la conversación debemos siempre tener claridad y firmeza en nuestros argumentos, reconocer las diferencias , y valorar las coincidencias.
Esta capacidad de vivir la fraternidad interna, debe ser nuestro estilo que nos distinga Y por añadidura, nuestro estilo con cada uno de los actores comunales, tanto políticos como sociales.

La Invitación A La Corresponsabilidad: Un Equipo De Trabajo Para Todos
Reencantar el partido, reencantar nuestras conversaciones, disponernos a los ideales es tarea de todos. Lo que hacemos es proponer un equipo de trabajo, que quiere señalar su voluntad para lograr este sueño.
Es por eso, que queremos pedir su apoyo, pero también comprometernos a que los que logren contar con la voluntad mayoritaria del partido, tendrán en nosotros personas dispuestas a trabajar por el bien del partido.
En la fraternidad y el cariño democratacristiano,

0 comentarios: