Carta de apoyo JDC



Camaradas de La Reina:

Este domingo se da paso a un nuevo proceso eleccionario. Es esto importante, ya que la nueva directiva tendrá muchas tareas por delante: procesos municipales, parlamentarias y presidenciales. También tendrá como desafío imponerse sobre temas que nos atañen como comuna: el nuevo plan regulador, el impacto de transantiago en la comuna, la construcción de la autopista por Av. Ossa. Pueden a simple vista ser problemas menores, pero que son de real importancia para la comunidad de La Reina.

Nosotros como partido democratacristiano, debemos tomar dinamismo en todos estos temas de interés. No es menor, que en la Gestión de nuestra presidenta del PDC, Soledad Alvear, tome como eje principal volver a la comunidad, volver a tener conciencia de lo que le pasa a nuestros vecinos, a nuestro entorno, y volver a resurgir a este partido, que por mucho tiempo quedó estancado en problemas políticos.

Es también, desde mi lugar, como vicepresidenta nacional de la Juventud democratacristiana, junto con la mesa nacional de la juventud, que queremos impulsar ideas nuevas, insertando a nuevos liderazgos y confiando plenamente que la labor que esta haciendo nuestra camarada Alvear, para hacer crecer este partido con los camaradas, para una comuna, o mayor aun un país.

Es por eso camaradas que creo en la sabia nueva, y en la multiciplidad de sus actores. He seguido muy de cerca este proceso y veo mi deber como democratacristiana acercarme a ustedes.

Veo que en el nuevo proyecto que nos plantea la lista “mas comunidad” (lista 2) que desean ampliar horizontes, con las manos limpias, incorporado nuevos liderazgos. Creo en la capacidad en que Alejando, Ana Maria, Francisco, Luís y Juan Pablo para resolver y plantearse ante estos temas y otros que surgirá en este tiempo. Concuerdo, al igual que Soledad, Marigen y Sara, que muchas personas han puesto sus esperanzas en esta lista, que se abrirá a la comunidad y que, tanto los camaradas de todos los sectores, edades y pensamientos confluirá en un trabajo en equipo.

Eso es lo que le falta a la Reina, mas participación, mas comunidad entre los mismos camaradas, y veo mis esperanzas en que esta lista “mas comunidad” (lista 2) puede seguir aportando al partido y a los desafíos que nos esperan.

Un Abrazo y un beso gigante a cada una y uno de ustedes y a sus familias

En la Confraternidad Democratacristiana
Se despide


Mariela Alvarez Yáñez
Vicepresidenta Nacional
Juventud Democratacristiana - Chile

0 comentarios: