1. El Sentido De La Invitación De Salir De La Casa Para Vivir Nuestra Comunidad
Invitar tiene siempre la connotación de incluir y proponer a otros a realizar algo, tanto en el espacio de la vida cotidiana como en el espacio de lo social, y ello trae ya por añadidura, juntarse, conversar, verse, disponerse al diálogo. Hay algo de esto cada vez que cada uno de nosotros salimos de nuestra casa y le contamos a nuestra familia, especialmente a nuestros hijos o hijas “Voy a una reunión a la DC”.
Cada uno de nosotros, no importando como llegamos al espacio del Partido, tenemos vocación para estar en lo público. Esta dulce condena para estar siempre en la plaza pública, y no solo opinar, sino también poder proponer. Y hacernos cargo de lo que proponemos.
2. No Pensemos Solo En Nosotros. También En Nuestra Herencia
Nos hemos juntado para proponer un equipo de trabajo, para invitarlos a que nos acompañen en la promesa de una Democracia Cristiana que vive en La Reina, que quiere generar un vinculo y afecto, y estemos siempre con la capacidad no solo de anticiparnos a las situaciones que afectan nuestra vida local sino que, al mismo tiempo, podamos anticipar las ideas y proyectos con nuestros valores e ideales.
Algo de eso podemos, señalar es en la historia de la gente de La Reina. Como la de Don Jaime Castillo Velasco. Pensar y actuar la política. Lograr la generación de los espacios de la conversación, rescatar la esencial de nuestra identidad, pero en compañía de otros. Estar en el mundo para transformar el mundo. Don Jaime mostró que es posible transformar el mundo en su documento “Una patria para todos” y su lucha por los Derechos Humanos.
La herencia de los que somos y hemos sido, requiere de nuevos testimonios, nuevos textos, nuevas conversaciones. Y para ello debemos abrir nuestras puertas para que otros vayan recibiendo este legado. Debemos fortalecer que nuestros hijas e hijas valoren y amen nuestra propia historia.
ALEJANDRO MORALES*FRANCISCO BELMAR*
ANA MARIA ZAMUDIO*LUIS MOYA * JUAN PABLO MARCHANT
0 comentarios:
Publicar un comentario